Hoy fue un día tedioso por múltiples razones y la primera de ellas fue que tuve que lavar mi ropa acumulada por días. Mientras tendía, mi padre parecía tan fastidiado como yo y empezó a hablarme de árboles frutales, comentando de paso el hecho de que los nuestros parecen no tener más futuro pues "la tierra se ha desgastado ya en los últimos años. Luego empezó a platicarme de un amigo suyo de Morelos que ha tenido suerte cultivando Dios sabe qué fruta, y para ese momento yo estaba ya más atenta al programa de radio que escuchaba con un audífono puesto y el otro colgando, pues trataba de dar la apariencia que en verdad escuchaba a papá.
Después de unos minutos él se retiró y yo terminé mis deberes. Bañé al perro. Lo cepillé. Nótese lo aburrido de mi día que incluso comento estos pequeños sucesos. Lo cierto es que cuando mi papá se fue, me quedé pensando que tanto él como yo vivimos en polos opuestos de planetas diferentes, que sólo muy de vez en cuando nuestras señales de humo encuentran respuesta, y que qué mala onda de mi parte enfadarme porque él se pone a hablarme de gente que ni siquiera conozco PERO... luego recordé también que POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN, el amor de mi vida (léase: la mujer con quien anduve tres años y viví otros tres) es muy parecida a mi padre en su forma de ser, tanto que ella también tiene (ejem... tenía) la mala costumbre de platicarme sobre personas que nunca he conocido, ni visto, ni escuchado.
Ellos se parecen mucho en su forma de actuar y personalidad: encantadores, carismáticos, alegres, pachangueros, con increíbles y extrañas habilidades para hacer reír a las personas más serias, bailadores, buenos para jugar billar, y un largo etcétera que incluye (qué terror!!!!!) una forma de bostezar muy parecida!!! Esto es algo que noté hace ya varios años, y me pregunté si, de haberme casado con un hombre, habría también buscado una réplica de mi papi (nota: el amor de mi vida podría serlo, sólo que no físicamente, pues son bastante distintos). Sé qué dirían los psicólogos al respecto, el asunto es que a mí me llama mucho la atención el hecho de que mis relaciones paternales podrían ser bastante mejores: en realidad dejan mucho qué desear. Sin duda alguna, es más bien con mi mamá con quien me llevo excelente y, en ese sentido, me pregunto: porqué no busqué una chica como ella? Mejor aún: cómo es que nunca me he relacionado con mujeres que sean como mi madre: tímidas, conservadoras, enigmáticas? Mi mami es tauro y lo chistoso de todo esto es que, en su momento, cuando salía con chicos casi todos ellos eran de ese signo... o sea que tal vez durante mi etapa de jotería sí busqué un símil de mi madre, pero en masculino, y después busqué semejanzas con mi padre pero en femenino... qué pex conmigo???? What the fuck is wrong with me???
No hay comentarios:
Publicar un comentario