Advertencia:
Si no has visto la sexta y última temporada de The L Word, abstente de leer el presente artículo... a menos que la curiosidad te gane la carrera y quieras enterarte del final de nuestra serie...
8 de marzo de 2009: los ojos de las féminas inteligentes y coherentes (es decir, las que gustan de otras chicas) están puestos sobre el televisor para ver el final de The L word. El capítulo empieza prácticamente donde la sexta temporada lo hizo: con los momentos posteriores al descubrimiento de la muerte de Jenny. La primerísima primera en rendir su declaración a las autoridades es Shane (truco barato para que las que babeamos por ella digamos: "Oh, sí, Shane debe ser la primera en este capítulo final!!!"). Se suceden desde ese momento una serie de intercortes donde nos muestran las últimas horas de Jenny, mezcladas con las declaraciones de sus "amigas" sobre la personalidad de ella y algunos otros aspectos que a nadie le importan (pe: cómo se sentía Max entre ellas). Los misterios se van desenredando, cada personaje descubre que sí, que Jenny podía caer más bajo de lo que todas pensaban, y, por supuesto, se reafirma lo que nos hicieron creer durante toda la temporada: que cualquiera de ellas pudo haber sido la asesina. Los minutos pasan: las chicas se reunen en casa de Bette y Tina, Shane descubre ciertos secretitos ocultos que decide compartir con Tina y ansiamos que haya una confrontación, un punto álgido, el momento cumbre en que le parten el lindo rostro a Jeny o mínimo le dan dos que tres cachetadas... Pero no. Mientras el video que ella grabó de despedida para Tibette corre indiferente en la sala "multimedia", Alice entra llorando y da a entender algo a las chicas. Intercortes sin sentido. De pronto lo único que vemos es a las protagonistas de nuestra serie favorita (al menos hasta cierto momento ubicado en un pasado muy lejano) caminando hacia la cámara, en una muy pulida pose de pasarela americana. Y sale Jenny!!! Claro, digo, no estaba muerta, cierto?... Bueno, sí, la mataron, o se suicidó, o los ovnis abdujeron su espíritu, la dieron por muerta y se armó la de aquellas... No se sabe. El chiste es que Jenny, a la que al principio de la serie vimos sobre una camilla mientras la cubría una sábana blanca, sale también a cuadro, caminando de la mano con sus "amigas". Fin. Bravo!!!!! El peor final que pudo habérseles ocurrido para The L Word!!!!!!!!!!!!
Lo cual sólo confirma lo que ya sabía (mos):
* Los escritores de la sexta temporada fumaron mota de la mala: las ideas les salieron bastante bizarras
* La tan esperada aparición de Carmen nos iba a decepcionar a todas porque no se quedó con Shane (es que acaso no merecían ser felices?????)
* Kit nunca despegó de ser el personaje X
* Jenny nunca debió convertirse en escritora porque una persona de mente pequeña con un gran poder hace muchas cosas... terribles.
* Las historias de vida no llegarona ningún lado.
Por lo tanto, el premio "Patada en el Trasero 2009" en la categoría de peor final de serie lésbica es para....
The L Word!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario