viernes, 21 de enero de 2011

Cómo valer madre en México

  • Sea usted delgado
La gente que forma parte de las estadísticas es la que no está en su peso "ideal". A nadie le interesa que usted sí lo esté.

  • Sea usted delgado y haga ejercicio
Nunca encontrará información que le sea útil respecto a cómo ejercitarse sin adelgazar demasiado. Si desea saber cómo aumentar su masa corporal de manera saludable, olvídelo: mejor deje de hacer deporte y goce de los beneficios de un metabolismo ágil (si es que ni siquiera debería usted de quejarse, caray).
  • Sea usted delgado y viaje en transporte público
Cada vez que lo haga, un sujeto con al menos tres veces su peso le impedirá bajar en su estación, en el mejor de los casos. En el peor, cinco de ellos le impedirán respirar mientras va de una estación a otra. Si viaja usted en combi, tendrá que compartir un asiento para cuatro personas con otras tres que valen por dos cada una.

miércoles, 19 de enero de 2011

Un poco de aire

Recuerdan que me quejaba amargamente de cómo pasé las fiestas decembrinas sin ver a mi novia, trabajando y enferma? Bueno, tres días después de haberme recuperado, haber pasado feliz tiempo con ella y haber asomado el rostro al mundo, me volví a enfermar. Así, sin más. Desde el pasado miércoles estuve semi-inconsciente, en cama, tratando de vencer un nuevo resfriado auxiliada por tres mil sustancias... con el paso de los días me he ido recuperando, hoy sólo sufro de un poco de congestión. Realmente necesito poder respirar sin problemas (el viernes vuelvo al trabajo).

En tanto yo libraba una feroz batalla contra los virus, mis padres se refugiaban en las playas de Veracruz. Ante la situación de incertidumbre respecto a lo que aguarda el futuro, mi papá decidió ir a dicho estado y visitar a sus ya muy abandonados amigos jarochos. Se llevó a mi madre consigo y fueron muy felices. Les dimos la bienvenida esta tarde, ambos lucen bastante bien; es grato comprobar los efectos benéficos de una salida como ésa.

No pretendo tener más recaídas respecto a mi salud. Supongo que recuperaré el peso que perdí en cuanto empiece a alimentarme un poco más. No es que no lo hiciera antes: en condiciones normales, tengo un entusiasta apetito, pero ya saben que con gripe y tos el nivel de hambre no es el mismo. 

Al parecer, lo único que necesito en mi vida, en general, es respirar.

viernes, 7 de enero de 2011

El soundtrack de mi vida en este instante...

Tendría que ser uno que reflejase la incertidumbre que siento frente al estado de salud de mi papá, tendría que poder escucharlo tres mil horas seguidas y que en cada una de ellas sintiera cómo permea cada centímetro de mi ser, tendría que durar lo suficiente como para hacerme alucinar, darme la vía idónea de escape, servirme como exhorcismo del miedo, debería serme útil hasta que no pudiera escucharlo más y no resintiera que lo dejase por allí, en reposo... hasta que necesitara hundirme en él otra vez.

sábado, 1 de enero de 2011

Deleite de año nuevo

Hoy, por circunstancias del destino, sí pude descansar y disfrutar la bienvenida del año nuevo. Fechas como ésta se prolongan muchísimo, por la cena, el conteo regresivo, el brindis, etc., de tal manera que alcanza el tiempo para dormir, levantarte tardísimo, disfrutar del recalentado, tirarte a ver la tele, salir a pasear un rato, meterte a internet y seguir perdiendo el tiempo, jejeje... que es justo lo que he hecho yo hoy. Cuando aterricé en la computadora, me propuse batir mi propio récord en un juego llamado Ricochet, a decir verdad no lo hice, sólo terminé dos misiones y decidí entrar a youtube a curiosear. Pensé en la película D.E.B.S., que  disfruto muchísimo, vi uno o dos videos y en una de las listas anexas apareció este videíto de otra de mis películas favoritas (Imagine me and you), que me pareció muy bien editado, espero las deleite tanto como a mí:

FELIZ AÑO!!

Alzo mi copa este día por tod@s ustedes, que la felicidad, el amor y la alegría llenen sus vidas. Un abrazo!